lunes, 17 de marzo de 2014

La importancia de incorporar juegos en el aula.

El juego y la educación
La introducción del juego en el mundo de la educación es una situación relativamente reciente. Hoy en día, el juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, en definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de su comunidad.

     
El juego es un modo de expresión importantísimo en la infancia, una forma de expresión, una especie de lenguaje, la metáfora de Huizinga, por medio de la cual el niño exterioriza de una manera desenfadada su personalidad.






En este enlace podemos ver la dificultad de introducir juegos en el aula, no es tan sencillo como decir vamos a jugar hoy, sino que hay que tener en cuenta muchos factores para introducir juegos en el aula. Además podemos encontrar información aquí sobre la intervención que debe hacer el profesor.

Celia Millón Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario