No podemos olvidar que en nuestro aula encontraremos alumnos
de todo tipo y que nuestras clases deberán adaptarse a todos. ¿Qué mejor que
los juegos para fomentar la integración en clase?
Los juegos permiten que los niños participen más de lo
habitual, se levanten de su asiento, interaccionen con otros compañeros,
trabajen en grupo… todo esto ayudará a que los niños con alguna discapacidad se
integren con el resto del grupo y dejen por un momento de encontrarse
limitaciones.
“Serafín el caracol” es un cuento y juego que se utiliza
como recurso educativo para atender a la diversidad, ofreciendo las mismas características y
objetivos a todo el alumnado y garantizando la igualdad de oportunidades.
Además mediante este juego acercamos a los niños a las TIC haciéndolas accesibles
a todos, incluidos los niños y niñas con discapacidad.
En definitiva este juego consiste en no poner barreras a los niños con
discapacidades, en concreto los niños con deficiencia visual e intentar que
pasen un rato divertido y ameno, en el que aprenden casi sin darse cuenta.
Paloma Máiquez
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